Sensaciones de una linda noche

Sensaciones de una linda noche
Siente.......vive.......

jueves, 1 de octubre de 2009

Negro o Blanco



Todo ocurrió en apenas unos minutos. Primero, un ataque de un kamikaze en un jet comercial que se estrelló contra una de las torres gemelas. La imagen de la zona baja de Nueva York muestra las dos torres del World Trade Center con otro de los edificios emblemáticos, el Empire State, en primer plano. Luego el mundo entero pudo observar, como otro aparato, aparentemente un Boeing 767, se avalanzaba sobre la segunda de las torres gemelas. El World Trade Center, compuesto por dos edificios de 110 pisos cada uno, ardía en llamas mientras las televisiones de todo el mundo emitían las imágenes del impacto.
Estas imagenes describen en resumen  todo este antetando....












Una película dirigida por terroristas con actores estelares de la vida real, hacía que el mundo entero se pregunte Cómo es que se puede vivir trankilo en un mundo tan peligroso.


Asesinatos, Robos, delincuencia en general, Genocidios, suicidios, hambruna, enfermedades y un sin fin de cosas que le pasa a la gente...


Hace dos días un joven padre de familia salía del banco con un puñado de soles que hacendían a 600; era el sueldo que recibía por su trabajo, y aunque no era mucho, estaba contento de tenerlos en su bolsillo pues servirían para costear los gastos de su familia. Esa alegría minutos despues se convirtió en frustación, enojo y decepción con la vida misma, pues uno delicuentes lo despojaron de su pequeño tesoro.




Muchos hombres estamos resigandos a pensar que las cosas malas que suceden son productos "de la voluntad de Dios" o "del suceso imprevisto", otros le llaman destino. Y a ciencia cierta nadie esta seguro de porque suceden eventos tan negativos. Hace mucho tiempo un hombre al que nadie entendía, pero que gustaba a todos, uno que hoy aparece en imagenes un tanto despeinado, con un bigote blanco, y que a la primera impresión para quien lo ve por primera vez, parece un orate, ese hombre hace mucho tiempo sostuvo una teoría científica que resumiendo sostenía lo siguiente, "Todo es relativo, nada es absoluto", si desglozamos esta frase entenderemos que el quiso decir que en la vida todo estaba relacionado, todo tiene una causa, y nada pasa sin sentido, en otras palabras los sucesos pasan por una razón específica, sean buenos o sean malos, todo esta relacionado y nadie puede librarse de los beneficios o consecuencias de los actos, todo para que la vida esté en perfecto equilibrio.
Y así es como piensa también mucha gente y por eso cuida sus acciones, sus palabras y en general su forma de vida.

Y es que estos muchos ya se cansaron de lamentarse y decir "¨Pobrecito", "qué casualidad", porque entienden que si en la vida uno comete errores tarde que temprano la vida se encarga de pasarte la factura o de recompensarte por tus éxitos, por tus buenas acciones.

Tiempo antes de que Albert Einstein sostuviera la teoría de la relatividad, un judío, carpintero de profesión, pero destinado a ser profeta en este mundo y salvar a la humanidad mencionó: "Lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará"  y menciono otra teoría aun más grande que la de Albert einstein, conocida hoy como la regla de Oro: "Has a tu semejante, lo que quisieras que hiciera por ti", si todos siguieramos reglas como estas toda nuestra de seguro que las cosas serían diferentes; hace poco recibí un billete de 50 soles como pago de un trabajo de indole informatica y en menos de 5 minutos desaparecieron de mi bolsillo, se esfumaron, se extraviaron, pensé en maldecir mi suerte, pero entonces recordé la Ley universal de causa/efecto, recordé entonces que hace unos meses pague solo la mitad de un curso que valía 100 Nuevos soles por error en la administración de cobranza, entonces me dije a mí mismo que quiza no me merecía lo que me estaba pasando, pero sí, que es mas razonable pensar que la vida solo me estaba quitando algo q le arrebate indirectamente a otra persona, porque precisamente nada en la vida puede ser casual sino causal, así que senti que es mejor ser honesto que lamentarse por esas pérdidas. - Escribió un estudiante.

Y es que será que todo lo que pasa en el mundo es producto del propio proceder humano, o es que estamos destinados casualmente a sufrir, para muchos es preferible pensar que los malos sucesos son productos de nuestra propia maldad o malos actos, y que si cada vez somos más positivos recibiremos mejores cosas y obtendremos mejores resultados en la vida.

Sin embargo hay otros que continuan aterrados por las espeluznantes noticias diarias y de los propios sucesos siniestros que rodean su vida y la vida de los suyos, y se siguen preguntando porqué nos pasa todo, por qué continuamos sufriendo, por qué Dios deja que pasen cosas malas y hasta hay muchos que creen que él es el unico culpable.....

Y usted que piensa, cómo rige su vida, casualidad nefasta o causalidad justificada, Negro o Blanco.........Juzguelo usted mismo.

                                                                                                                                             El Angelfenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario